Consulta los próximos cursos de formación

Cursos de la búsquedaorden descendente
TALLER SOBRE LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE LOS PERFILES DE INVESTIGADOR E ÍNDICE H para PDI y DOCTORES 16-17. Biblioteca de Arquitectura

Descripción: Objetivos: Conocer los perfiles más utizados, crearlos y aprender a gestionarlos Contenidos: Normalización de la firma,ORCID, ResearcherID, ScopusID, Google Académico, DialnetID


PDI, Investigadores

Ubicación: CRAI Antonio Ulloa

Presencial


Inscripción

Acreditación ANECA 2018. Indicios de calidad de las publicaciones científicas en Bellas Artes
PDI

Ubicación: Facultad de Bellas Artes

Presencial

Acreditación ANECA 2018. Indicios de calidad de las publicaciones científicas en Arquitectura

Descripción: Criterios ANECA de evaluación de la actividad investigadora. Recursos de información a consultar para obtener los indicios de calidad de las aportaciones: Cómo buscar el Factor de Impacto, Cuartiles, Citas, Otros indicios.  ISI Web of Science: Journal Citation Reports (JCR) ;  Scopus: (SJR) ; Ulrichsweb ; Google Académico ... Prácticas de búsqueda de indicios de calidad.


PDI

Ubicación: CRAI Antonio Ulloa

Presencial

Acreditación ANECA 2018. Indicios de calidad de las publicaciones científicas en el área de Económicas, Turismo y Finanzas

Descripción: Contenido: Criterios ANECA de evaluación de la actividad investigadora. Indicios de calidad de las publicaciones: recursos para su localización. Cómo buscar el Factor de Impacto, Cuartiles, Citas, otros indicios.


PDI

Ubicación: Facultad de Turismo y Finanzas

Presencial

Acreditación ANECA 2018. Indicios de calidad de las publicaciones científicas en el área de Humanidades

Descripción: Contenido: Criterios ANECA de evaluación de la actividad investigadora. Indicios de calidad de las publicaciones: recursos para su localización. Cómo buscar el Factor de Impacto, Cuartiles, Citas, otros indicios.


PDI, Investigadores

Ubicación: Facultad de Geografia e Historia

Presencial

Acreditación ANECA 2018. Indicios de calidad de las publicaciones científicas en Ingeniería

Descripción: Sesión dirigida a profesores e investigadores de la ETSI, EUP y ETSIA. Se pretende ayudar a localizar los indicios de calidad de las publicaciones científicas para las solicitudes de Acreditación. Contenidos. Criterios ANECA de evaluación de la actividad investigadora. Novedades del año en curso / Acreditación de profesores contratados y funcionarios. Criterios generales / Recursos de información a consultar para obtener los indicios de calidad de las aportaciones / Cómo buscar el Factor de Impacto, cuartiles, citas y otros indicios. WoS, JCR, SCIE; SJR de Scopus, Ulrichsweb, Latindex, Google Scholar / Patentes / Prácticas de búsqueda de indicios de calidad


PDI

Ubicación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Presencial

Acreditación ANECA nuevos criterios e indicios de calidad de las publicaciones científicas
PDI

Ubicación: Facultad de Medicina

Presencial

Búsqueda y Gestión de la Información Bibliográfica para PDI
PDI

Ubicación: Facultad de Medicina

Presencial

Cómo dar visibilidad a la actividad investigadora en Derecho y Ciencias del Trabajo

Descripción: Conocer los mecanismos para aumentar el impacto y visibilidad de las publicaciones científicas del PDI de la US. La cuestión de la firma Perfiles de investigador: ORCID, Scopus ID, RID, Google Scholar Citations y otros Quién me cita Aprovechando la web social  


PDI, Investigadores

Ubicación: Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias del Trabajo

Presencial

Competencias informacionales para el Trabajo Fin de Grado (TFG) en la Facultad de Biología

Descripción: Este curso consta de tres partes: Comunicar y escribir nuestro TFG. Búsqueda de información en los recursos de la BUS.  Organización de las referencias y trabajo de citación con el gestor Mendeley. Objetivo general: Desarrollar competencias de búsqueda y gestión de información especializada en Biología y Bioquímica para ayudar en la elaboración del Trabajo Fin de Grado. Objetivos específicos: Acceder a los principales recursos de información y elaborar estrategias de búsqueda pertinentes; cómo escribir un trabajo científico ; organizar y citar las referencias bibliográficas con el gestor de referencias Mendeley.


Alumnos de Grado

Presencial


Inscripción

Competencias informacionales para el Trabajo Fin de Grado (TFG) en la Facultad de Biología

Descripción: Este curso consta de tres partes: Comunicar y escribir nuestro TFG. Búsqueda de información en los recursos de la BUS.  Organización de las referencias y trabajo de citación con el gestor Mendeley. Objetivo general: Desarrollar competencias de búsqueda y gestión de información especializada en Biología y Bioquímica para ayudar en la elaboración del Trabajo Fin de Grado. Objetivos específicos: Acceder a los principales recursos de información y elaborar estrategias de búsqueda pertinentes; cómo escribir un trabajo científico ; organizar y citar las referencias bibliográficas con el gestor de referencias Mendeley.  


Alumnos de Grado

Presencial


Inscripción

Conozca su impacto real:citas, índice-h y métricas alternativas

Descripción: Se ofrece a los investigadores una perspectiva más amplia de su impacto científico a través de métricas tradicionales y alternativas. Contenidos: Impacto científico (citas, factor de impacto e índices de calidad relativo), Indice H y Altmetrics


PDI

Ubicación: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Presencial

Detección del plagio académico: Turnitin

Descripción: Dar a conocer el manejo del programa antiplagio Turnitin para prevenir el plagio en los trabajos de investigación Contenidos: Prevención del plagio Presentación del programa Flujo de trabajo, depósito del trabajo, informe de originalidad


PDI

Presencial

Detección del plagio académico: Turnitin

Descripción: Dar a conocer el manejo del programa antiplagio Turnitin para prevenir el plagio en los trabajos de investigación


PDI

Ubicación: Facultad de Ciencias de la Educación

Presencial

Dónde Publicar los resultados de la Investigación Científica
PDI

Ubicación: Facultad de Medicina

Presencial

Dónde publicar los resultados de la investigación científica

Descripción: Objetivos: Conocer los mecanismos para seleccionar la revista más adecuada para mi trabajo de investigación Contenidos: Cómo seleccionar la revista en la que publicar ; Envío del artículo ; Otras cuestiones de interés


PDI, Investigadores

Ubicación: Facultad de Geografia e Historia

Presencial

DONDE PUBLICAR LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA para PDI y DOCTORES 16-17. Biblioteca de Arquitectura.

Descripción: Objetivos: Conocer los mecanismos para seleccionar la revista más adecuada para mi trabajo de investigación Contenidos: Cómo seleccionar la revista en la que publicar ; Envío del artículo ; Enfrentar el rechazo ; Otras cuestiones de interés


PDI, Investigadores

Ubicación: CRAI Antonio Ulloa

Presencial


Inscripción

Estrategias de visibilidad de la investigación. Programa de Doctorado en Arquitectura.

Descripción: Formación integrada dentro de las actividades formativas del Programa de Doctorado en Arquitectura.


Alumnos de Doctorado

Ubicación: CRAI Antonio Ulloa

Presencial


Inscripción

Estrategias de Visibilidad de la Producción Científica
PDI

Ubicación: Facultad de Medicina

Presencial

Gestión de las referencias bibliográficas con EndNote Basic para Ciencia y Tecnología

Descripción: Objetivos: Guardar, organizar documentos y referencias bibliográficas, compartir en Grupos. Insertar citas en un documento y crear bibliografías automáticamente. Migración desde Refworks a EndNote Web.


PDI

Presencial

Gestión de las Referencias Bibliográficas con Mendeley
PDI

Ubicación: Facultad de Medicina

Presencial

Gestión de las referencias bibliográficas con Mendeley en Ciencia y Tecnología

Descripción: Objetivos: Guardar, organizar documentos y referencias bibliográficas. Gestión colaborativa de documentos y referencias en grupos. Insertar citas en un documento y crear bibliografías automáticamente.


PDI

Presencial

Gestión de referencias bibliográficas con Mendeley

Descripción: Aprender a gestionar documentos y sus referencias bibliográficas con el gestor bibliográfico Mendeley Trabajar  con grupos privados Conocer la versión web: red social y herramienta de descubrimiento  


PDI

Ubicación: Facultad de Ciencias de la Educación

Presencial

Gestión de referencias bibliográficas con Mendeley

Descripción: Se enseña cómo gestionar los documentos y sus referencias bibliográficas Contenidos: - Citas y referencias: la honestidad académica - Crear la cuenta y activar Mendeley Institucional - Mendeley Desktop - Guardar y organizar documentos y referencias bibliográficas - Insertar citas en un documento y crear bibliografías automáticamente - Red social de investigación


PDI

Ubicación: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Presencial

Indicios de Calidad de las publicaciones científicas: Acreditación ANECA. Área de Ciencias y Tecnología. Campaña 2018

Descripción: Criterios ANECA de evaluación de la actividad investigadora. Recursos de información a consultar para obtener los indicios de calidad de las aportaciones: Cómo buscar el Factor de Impacto, Cuartiles, Citas, Otros indicios.  ISI Web of Science: Journal Citation Reports (JCR) y Science Citation Index Expanded / SJR - Scopus  / Ulrichsweb / Google Académico ... Prácticas de Búsqueda de Indicios de calidad.


PDI

Presencial

MENDELEY: GESTOR DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS para PDI y DOCTORES 16-17. Biblioteca de Arquitectura.

Descripción:   Aprender a gestionar documentos y sus referencias bibliográficas.


PDI, Investigadores

Presencial


Inscripción

Normalización de la firma y perfiles de investigador

Descripción: Se pretende establecer las normas para firmar la producción científica y mostrar los principales perfiles de investigación. Contenidos: Normalización de firma y perfiles de investigador


PDI

Ubicación: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Presencial

Plataforma de libros electrónicos

Descripción: Curso teórico-práctico  orientado a conocer en profundidad las plataformas de libros electrónicos en el área de Humanidades. Además se mostrará el funcionamiento del Servicio de Préstamo de Libros electrónicos de la BUS, así como las principales bibliotecas virtuales con fondo antiguo. Contenido: El libro electrónico. Principales plataformas de libros electrónicos suscritas por la Biblioteca. Presto : Servicio de préstamo de libros electrónicos. El libro antiguo en las bibliotecas virtuales. Archive.org.  


PDI, Investigadores

Ubicación: Facultad de Geografia e Historia

Presencial

Recursos de Información en Ciencias: bases de datos especializadas; normas técnicas y patentes

Descripción: Objetivo: Dar a conocer los principales recursos y mostrar opciones de búsqueda y selección de la información más pertinente. Contenidos: El proceso de búsqueda y selección de la información. Bases de datos especializadas en Ciencias. Normas Técnicas. Patentes.


PDI

Presencial

Sesión informativa sobre Turnitin para PDI

Descripción: Presentación del programa antiplagio Turnitin dirigido a PDI.  


PDI, Investigadores

Presencial


Inscripción

Páginas