Universidad de Sevilla
Inicio > Actividades > Taller del Libro Antiguo

Taller del Libro Antiguo

Taller del Libro Antiguo

Materia: 
Fondo Antiguo
Descripción: 

El Taller del Libro Antiguo y el Documento Histórico es una actividad formativa organizada por la Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

A la largo de doce sesiones monográficas, el Taller propone a los alumnos un recorrido por la historia del libro y el documento en la Edad Moderna, de los siglos XV al XIX, a través de explicaciones a la vista de ejemplares del patrimonio bibliográfico y documental custodiados en la Biblioteca Rector Machado y Núñez.

Códices iluminados, incunables, libros impresos de los siglos XVI al XIX, el grabado en el libro antiguo, libros de mapas, y documentos que jalonan los hitos de la Historia de la Universidad de Sevilla, son los temas sobre los que versa este curso, que pretende familiarizar a sus alumnos con la historia del libro y el documento.

El Taller incluye también sesiones introductorias sobre gestión del patrimonio bibliográfico, uso de fuentes de información, proyectos de digitalización –con especial incidencia en el proyecto de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, y técnicas básicas de conservación y restauración.

 

Organizador: 
Servicios Centrales
Actividad impartida por: 
Eduardo Peñalver Gómez, Javier Villanueva Gonzalo, Yolanda Abad Méndez
Actividad orientada a: 
Todos
Tipo de actividad: 
Talleres, etc.
Curso academico: 
2018-2019
Plazas ofertadas: 
20
Nota: 

Todos los miércoles de 10 a 12 desde 2l 20 de febrero hasta el 270 de marzo

Fecha y hora: 
Mié, 20/02/2019 - 10:00
Duración: 
12h
Ubicación: 
Rector A. Machado y Núñez
Lugar: 
Aula de Formación