Universidad de Sevilla
Inicio > Actividades > Taller del Libro Libro Antiguo y el Documento Histórico I y II

Taller del Libro Libro Antiguo y el Documento Histórico I y II

Materia:
Fondo Antiguo
Descripción:

El Taller del Libro Antiguo y el Documento Histórico es una actividad de Extensión Universitaria, organizada por la Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

A la largo de doce sesiones monográficas, el Taller propone a los alumnos un recorrido por la historia del libro y el documento en la Edad Moderna, de los siglos XV al XIX, a través de explicaciones a la vista de ejemplares del patrimonio bibliográfico y documental custodiados en la Biblioteca General Rector Antonio Machado.

Códices iluminados, incunables, libros impresos de los siglos XVI al XIX, el grabado en el libro antiguo, libros de mapas, y documentos que jalonan los hitos de la Historia de la Universidad de Sevilla, son los temas sobre los que versa este curso, que pretende familiarizar a sus alumnos con la historia del libro y el documento.

El Taller incluye también sesiones introductorias sobre gestión del patrimonio bibliográfico, uso de fuentes de información, proyectos de digitalización –con especial incidencia en el proyecto de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla,  y técnicas básicas de conservación y restauración.

Organizador:
Servicios Centrales
Actividad impartida por:
Equipo Fondo Antiguo de la BUS
Actividad orientada a:
Tipo de actividad:
Talleres, etc.
Curso academico:
Plazas ofertadas:
Nota:

Títulos de las dos sesiones: I: Historia de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: Fondos y Procedencia. Sesión II: Historia de la Universidad de Sevilla en su Archivo Histórico.

Fecha y hora:
Mié, 20/02/2019 - 10:00
Duración:
Ubicación:
Rector A. Machado y Núñez
Lugar:
Sala de Investigación de la Biblioteca Rector Machado y Núñez.
Documentos: